Panamá y Dubái promoverán mayor inversión

Actualizado
  • 01/03/2018 01:00
Creado
  • 01/03/2018 01:00
El presidente Juan Carlos Varela fue testigo de la firma del pacto como parte de su agenda de trabajo.

Este miércoles, el jeque Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, ministro de Finanzas de los Emiratos Árabes Unidos; y Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias de Panamá, firmaron un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones entre ambos países.

El acuerdo, que tiene como objetivo promover y proteger la cooperación entre ambos países a fin de facilitar y fomentar la inversión mutua, representa un capítulo nuevo en las relaciones comerciales bilaterales, informó la Presidencia.

El presidente Juan Carlos Varela fue testigo de la firma del pacto como parte de su agenda de trabajo.

Este convenio va de la mano con el memorando de entendimiento firmado el martes con la Cámara de Comercio de Dubái, creándose así un mayor potencial de intercambio comercial bilateral y la oportunidad para Panamá para que inversionistas árabes de primer nivel presten mayor atención al país.

Según el presidente Varela, con las similitudes de ambos países existe un importante potencial para la creación de una agenda bilateral robusta en todos los ámbitos.

En el marco del ‘Panama Invest Dubai', el mandatario panameño también lanzó una nueva política dirigida al acercamiento y fortalecimiento de las relaciones con el Medio Oriente, el Sudeste Asiático, India y África, utilizando a los Emiratos Árabes Unidos como plataforma facilitadora de esta nueva estrategia. ‘Panamá jugará un rol activo en el acercamiento de nuestras regiones', destacó Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus