La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Acodeco encuesta a negocios con cobertura a terceros

La Acodeco consultó a Seguros Fedpa, ASSA, Aliado Seguros, Aseguradora Ancón, Internacional de Seguros, Acerta y Generalli

La entidad consultó a siete empresas aseguradoras en el mercado.

Una encuesta realizada por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) a empresas que ofrecen seguros obligatorios para autos, específicamente de daños a terceros, reveló que en el mercado se ofertan coberturas con primas de entre $85 a $189.92 anuales

La Acodeco consultó a Seguros Fedpa, ASSA, Aliado Seguros, Aseguradora Ancón, Internacional de Seguros, Acerta y Generalli.

Las empresas aseguradoras ofrecen al menos tres opciones de cobertura que comprende lesiones corporales entre los $5,000 y $10,000, en tanto que por daños a la propiedad ajena, mediante paquetes de $5,000 hasta $25,000.

Este tipo de seguro es de carácter obligatorio, según lo establecido en el artículo 236 del Reglamento de Tránsito Vehicular, expedido mediante Decreto Ejecutivo Nº640 de 27 de diciembre de 2006.

El administrador general de la Acodeco, Oscar García Cardoze, manifestó a través de un comunicado que las aseguradoras presentan diversas alternativas de precios, que se ajustan a los presupuestos de cada propietario de automóvil.

García comentó que la encuesta ‘nos brinda una idea general de los costos según el tipo de servicio que se desea, así como de las empresas que los ofrecen'.