La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Ricardo Pérez, S.A. vende el 70% por $300 millones

Cifras de la Contraloría registraron una baja de 13.3% en la inscripción de automóviles nuevos en los primeros nueve meses de 2017

La marca dominó las ventas en 2014 y 2015.

Fuentes ligadas al sector informaron ayer que la empresa automotriz Ricardo Pérez, S.A., división automotriz del Grupo Corporativo Pérez, vendió el 70% de su negocio a la japonesa Itochu por $300 millones. Ricardo Pérez distribuía exclusivamente la marca japonesa Toyota en Panamá.

Se intentó contactar por vía telefónica al presidente de la empresa, pero se informó que no se encontraba en la oficina.

La marca vendió 42,249 vehículos entre 2014 y 2016, liderando las ventas, según la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP). El market share que ocupara la marca Toyota fue de 24.7% en 2014, pasando a 20.6% en 2015, esto porque la brecha entre las marcas japonesas y surcoreanas se ha acortado drásticamente en los últimos años, según el informe de coyuntura del sector automor de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Cifras de la Contraloría registraron una baja de 13.3% en la inscripción de automóviles nuevos en los primeros nueve meses de 2017 ante igual periodo del año previo.