Capitanes y ACP enfrentados por tercer marinero en remolcador

Actualizado
  • 14/04/2018 02:00
Creado
  • 14/04/2018 02:00
La carga de trabajo se ha duplicado desde que se inauguró el canal ampliado y ha aumentado el tiempo de exposición de los operadores

Ante las sanciones anunciadas por el Canal de Panamá a los capitanes de remolcadores que según la entidad, se rehusaron a cumplir con las intrucciones de trabajo el pasado jueves, el vocero de la Unión de Capitales y Oficiales de Cubierta (UCOC) dijo a este medio que ‘recibieron súbitamente, en un cambio de turno' la instrucción de operar con un marinero menos.

Esto, según el capitán Iván de la Guardia, de la UCOC, compromete la seguridad de las operaciones en el canal ampliado, además de poner en riesgo a los otros dos marineros que realizan las maniobras de amarre con el remocador, y que lleva dos años haciéndose así.

Según el vocero, la carga de trabajo se ha duplicado desde que se inauguró el canal ampliado y ha aumentado el tiempo de exposición de los operadores, por lo que requieren tener la presencia de un capitán y un marinero adicional.

El Canal de Panamá respondió a través de su cuenta de Twitter que ‘la demanda de mantener un tercer marinero abordo es infundada, y la medida de negarse a cumplir las instrucciones pone en peligro el funcionamiento del Canal'. Agregaron que ‘el Certificado de Inspección de Seguridad Marítima establece que la tripulación requerida para un remolcador incluye un Capitán, un Maquinista Auxiliar para Buques a Motor y 2 Marineros'.

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