Más de 13 mil contribuyentes no declaraban el ITBMS ante la DGI

Actualizado
  • 25/04/2018 18:20
Creado
  • 25/04/2018 18:20
La Dirección General de Ingresos detectó la irregularidad

La Dirección General de Ingresos (DGI) realizó un envío masivo de más de 13 mil correos electrónicos a los contribuyentes que se encuentran omisos en la presentación de la declaración de Impuesto de Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS) correspondiente a los meses de enero y febrero de 2018.

Los correos fueron enviados a 6,354 contribuyentes omisos en la declaración del ITBMS de enero y, a 6,805 del mes de febrero de 2018.

Uno de los objetivos principales de esta acción es tener contacto directo y permanente con el 100% de los contribuyentes omisos  y enviarles llamados de atención por el incumplimiento de  la obligación de declarar y pagar el ITBMS correspondiente al Tesoro Nacional.

En su comunicación, la DGI solicitó, de forma personalizada, a cada contribuyente,  la regularización de su situación fiscal indicándole que en caso de no acatar el llamado, serían objeto de acciones de fiscalización y auditoría.

Además, se realizan jornadas de solicitud de actualización de los datos generales en el RUC. La entidad informó que es importante recordar que todo contribuyente está obligado a informar a la DGI sobre cualquier cambio en la información contenida en el RUC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus