Picante de emprendedora panameña va a la conquista de Asia, Europa y los EEUU

Actualizado
  • 25/04/2018 12:14
Creado
  • 25/04/2018 12:14
El picante de Alisina ya ganó tres premios a nivel mundial y busca consolidar sus exportaciones hacia Estados Unidos.

La panameña  Litha Wilson  apuesta por conquistar el mundo con su picante Sistá Natural Pepper Sauce.

Su empresa familiar Alisina Sista Exotic Brands,  ya ha enviado  productos derivados del  popular ají chombo a Suecia y en los EEUU, a Atlanta y New York y prepara exportaciones a Japón, entre otros países, explica orgullosa Litha Wilson, quien es profesora de matemáticas y  administración de empresa.

La panameña de 49 años y padres colonenses aprendió que la relación marca – cliente, manejar costos, flujo de caja, marketing y demás, son temas que "debemos tener claro al momento de estar al frente de un negocio"

Litha vivió casi tres décadas en los Estados Unidos pero decidió retornar a su país para continuar con la tradición familiar, además de que aquí cuenta con la  suficiente materia prima para producir y cumplir con los clientes.

Gran parte de  todo lo que produce su empresa, se exporta,  sin embargo, no descuida el volumen nacional, por lo que recientemente inauguró en Marbella, el restaurante Sistá House Caribbean Delights, donde vende el picante para comprobar su  sabor  en platos como pescado frito al estilo colonense,  camarones, centolla, cangrejo, rondón, acompañados con arroz con coco, patacones, patties, scobich, ensalada,  tajada, roti, limonadas, Isinglass y  saril, entre otros.

Sistá Natural Pepper Sauce,  ganó tres  premios internacionales por sabor y calidad. Dos en Albuquerque  en el estado estadounidense de Nuevo México,   imponiéndose entre varios productores del mundo.

Este logro  consolida la marca panameña y  demuestra la calidad del producto que ya abre puertas en Japón, lo que  podría convertir a la emprendedora  Litha Wilson, en una de las principales exportadoras de suplementos alimenticios derivados del ají chombo.

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