Tratado de libre comercio con Israel se firmará en mayo

Actualizado
  • 28/04/2018 02:03
Creado
  • 28/04/2018 02:03
Una vez suscrito el TLC entre ambos países, el documento deberá ser aprobado ante el Consejo de Gabinete

Entre el 15 y el 19 de mayo próximo, Juan Carlos Varela, presidente de la República junto a Isabel Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller de Panamá visitarán Israel para suscribir el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

El embajador de Israel en Panamá, Gil Artzyeli, manifestó en la celebración de los 70 años de independencia de ese país, que con la firma del TLC ‘se unen aún más los lazos comerciales entre ambos países, algo que nos complace mucho anunciar, luego de estar al frente de la embajada por los últimos tres años'.

Por su parte, Néstor González, viceministro de Comercio Exterior, indicó que con la próxima visita a medidos de mayo para la firma del TLC se promoverá además del comercio, el turismo, los servicios, la seguridad jurídica y las contrataciones públicas.

‘Con esto Panamá suma un tratado más y desde el ministerio nos corresponde hace la promoción y ver las oportunidades y hacer un acompañamiento con el sector privado a fin de que logren tener las oportunidades y apertura requeridas para sacarle provecho a esta nueva oportunidad comercial con respecto al tratado', manifestó González en el marco de la Conferencia Anual de Ejecutivos 2018, que culminó ayer en la capital panameña.

Una vez suscrito el TLC entre ambos países, el documento deberá ser aprobado ante el Consejo de Gabinete y posteriormente discutido en la Asamblea Nacional para ser acogido y publicado en Gaceta Oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus