Multan con $5,000 a hostal clandestino en Bella Vista

Actualizado
  • 03/05/2018 17:50
Creado
  • 03/05/2018 17:50
 El hostal ofrecía hospedajes clandestinos. La sanción se impuso durante un operativo de inspección realizado ayer en el sector El Carmen, en Bella Vista 

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) sancionó con multa de $5,000  a un hostal ubicado en el corregimiento de Bella Vista por dedicarse al hospedaje clandestino.

La sanción económica se impuso  al propietario del Hostal Luna House, durante un operativo de inspección que efectuaron a ayer, jueves, las autoridades competentes.

El mismo se hizo a lo largo del sector El Carmen, en Bella Vista, sitio donde moradores han denunciado, a través del 311, el exceso de ruidos a altas horas de la noche.

Los hostales Panamá House, Barú Lounge y Mediterráneo Dreams también fueron inspeccionados.

"La inspección a estos locales se organizó para verificar que los hostales y hoteles, ubicados en el distrito capital, tengan el aviso de operación que expide el MICI (Ministerio de Comercio e Industrias) y expuesto a la vista el registro de hospedaje público turístico que autoriza la ATP", dijo Joahanna Franco, encargada de operativos clandestinos de la ATP.

En este operativo participaron también el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), la Policía Nacional (PN), el MICI, la Alcaldía de Panamá, la corregiduría y la Junta Comunal de Bella Vista

La ATP también informó que se continúa utilizando las plataformas de internet para promover el alquiler de apartamentos, que son subarrendados, muchas veces, por los inquilinos y no por el propietario del inmueble.

La Ley 80 del 8 de noviembre del 2012, establece en su artículo 21, que se prohíbe todo arrendamiento inferior a cuarenta y cinco días, en el distrito de Panamá, a quienes no cuenten con permiso de alojamiento público turístico (edificios o residencias).

Dicho acto será sancionado por la ATP, con multas que van de $5,000 a $50,000, advierte la norma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus