La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Economía

BDA desembolsa $341,249 por contingencia

Unos 61 cheques por un valor total de $341,249.23 otorgó el Banco de Desarrollo Agropecuario a productores de la provincia de Chiriquí en concepto de préstamos blandos

Unos 61 cheques por un valor total de $341,249.23 otorgó el Banco de Desarrollo Agropecuario a productores de la provincia de Chiriquí en concepto de préstamos blandos al 2% y a un plazo de 20 de años, con un monto de 61 cheques.

El dinero de estos préstamos procede del Fondo Especial para Créditos de Contingencias (FECC), que establece la Ley 24.

Estos financiamientos le permitirán a los beneficiados chiricanos continuar laborando como productores de arroz, frijol, sandía, pasto mejorado, papaya, berenjena, maíz y guandú.

Ricardo Solís, gerente general del BDA, manifestó que el banco le está dando la mano a más productores para ayudarles a que continúen con la actividad de llevar alimento a la mesa de muchos panameños.

La Ley 24 de 2001 adopta medidas para apoyar a los productores agropecuarios afectados por las condiciones climatológicas adversas y otras contingencias.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario es la entidad encargada de verificar las necesidades por medio de visitas de campo y al productor, para conocer la afectación que sufrió por los efectos climáticos adversos.