Fitch califica a Popular Bank Panamá con A-(pan)

Actualizado
  • 21/05/2018 02:00
Creado
  • 21/05/2018 02:00
La calificadora considera que la operación de Popular Bank es fundamental para su empresa relacionada al BPD y su único accionista GP

Fitch Ratings afirmó las calificaciones de riesgo nacionales de largo y corto plazo de Popular Bank en Panamá en ‘A-(pan)' y ‘F2(pan)' y las calificaciones nacionales en República Dominicana en ‘AA+(dom)' y ‘F1+(dom)', respectivamente. Todas con perspectiva es estable.

Las calificaciones de largo y corto plazo de Popular Bank están sustentadas en el soporte operativo y financiero brindado por el Banco Popular Dominicano (BPD) y por el Grupo Popular, S.A. (GP).

La calificadora considera que la operación de Popular Bank es fundamental para su empresa relacionada al BPD y su único accionista GP, informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Según el reporte con el apoyo de la estructura operativa e imagen comercial de BPD y del grupo, Popular Bank juega un rol clave en la atención a clientes del segmento corporativo dominicano y en opinión de Fitch, un incumplimiento implicaría un riesgo reputacional alto para GP.

En su calificación, Fitch también considera que es positiva la integración del banco con las demás empresas del grupo, particularmente con BPD, del cual recibe un apoyo para la gestión de riesgos financieros y operacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus