Airbnb defiende su plataforma en la sede de la OCDE

Actualizado
  • 30/05/2018 02:00
Creado
  • 30/05/2018 02:00
Nathan Blecharczyk, presentó el estudio en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

La plataforma de alquileres turísticos Airbnb afirmó ayer que sus clientes no contribuyen a agravar los problemas de turismo de masas que afectan a algunas urbes de las ciudades, ya que al menos dos tercios se alojan fuera de esas zonas.

En un informe publicado ayer en París a partir de los datos de ocho de los destinos más turísticos en los que tienen actividad, se precisó que entre el 72 y el 93% de sus ofertas se encuentran en el exterior de las áreas sometidas a una mayor presión turística.

El cofundador de la plataforma estadounidense y responsable de su estrategia, Nathan Blecharczyk, presentó el estudio en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde subrayó que la dispersión de los alojamientos que proponen contribuye a mitigar el fenómeno del turismo de masas en ciertos destinos.

De acuerdo con los autores del trabajo, referido a Ámsterdam, Queenstown, Venecia, Barcelona, Mallorca, Bali, Bangkok y Kioto, confirman esa tendencia las recomendaciones que hacen los gestores de las viviendas en alquiler a sus huéspedes, que también están mayoritariamente fuera de las zonas de más afluencia turística.

Se trata de un porcentaje netamente inferior, que en el caso de los visitantes que se alojan en un hotel (entre el 14 y el 36% van a parar fuera de la comunidad del destino turístico). La diferencia es mayor para los turistas que llegan a una ciudad en crucero.

Blecharczyk se refirió al sistema de control propio que Airbnb, junto a las otras grandes plataformas de alquiler de particulares, están proponiendo al Gobierno francés para sustituir al actual sistema de registro que se impone a los propietarios.

París es, con 65,000 direcciones, el principal mercado urbano mundial de la empresa estadounidense.

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