Scotiabank apuesta por la transformación digital

Actualizado
  • 19/06/2018 02:00
Creado
  • 19/06/2018 02:00
Este año, Scotiabank en Panamá espera registrar en la cartera de consumo un crecimiento de doble dígito

Este año, Scotiabank busca consolidar su crecimiento en Panamá de la mano de la transformación digital para incrementar su cartera de clientes, así lo dio a conocer el vicepresidente y gerente general del banco, Néstor Blanco, a La Estrela de Panamá en una entrevista tras la culminación del proceso de liquidación voluntaria de la marca.

CRECIMIENTO EN PANAMÁ

El banco culminó un proceso de transformación este 4 de junio

El banco de capital canadiense que opera en Panamá hace más de 40 años espera este año registrar un crecimiento en las operaciones de doble dígito bajo.

Blanco comentó que a nivel regional, el banco de capital canadiense ha creado cinco fábricas de ideas, donde el personal se esmera en generar procesos que faciliten a los cuentahabientes sus transacciones. ‘La idea es facilitarle al cliente sus procesos bancarios; es decir, que pase menos tiempo en la sucursal o que simplemente todo lo haga desde su dispositivo móvil', indicó.

‘Tenemos personal joven con edades de 21 a 28 años trabajando en México, Perú, Colombia, Chile y Canadá pensando y creando cómo agilizar la transformación digital en la región con ideas y procesos que ayuden a las personas', dijo el banquero.

‘El objetivo es que Scotiabank se convierta en el banco primario de la población. Cuando un tarjetahabiente saque una tarjeta para realizar un pago, que esa sea de nuestro banco y así sucesivamente', añadió.

Este año, Scotiabank en Panamá espera registrar en la cartera de consumo un crecimiento de doble dígito bajo, mientras que en los segmentos corporativos y comercial la proyección es alcanzar un crecimiento de un dígito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus