Tasas de tarjetas de crédito, las más altas y las más bajas

Actualizado
  • 22/06/2018 02:01
Creado
  • 22/06/2018 02:01
La tasa más alta, según la medición de Acodeco, la tenía el Banco Ficohsa Panamá, con 28.0%.

BAC Credomatic y Multibank son las entidades bancarias que tienen la tasa promedio de interés nominal anual más cara para las tarjetas de crédito, según revela un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Con información recopilada durante la primera semana de febrero de 2018, el informe denominado ‘Análisis Comparativo de costos, tasa de interés nominal anual y anualidad de algunas tarjetas de crédito en Panamá', la entidad traza las tasas de interés más altas para tarjetas de crédito —Visa o Mastercard, ya sea cash back clásica o tradicional— que en ese momento tenían los bancos locales.

La tasa más alta, según la medición de Acodeco, la tenía el Banco Ficohsa Panamá, con 28.0%. En cambio, la a más baja la ofrecía el Banco Nacional de Panamá (16%).

En el caso de la tarjetas clásica, esencial o estándar, la tasa de interés más alta la tenían BAC Credomatic y Multibank, con 24.0%; mientra que la más baja la ofrecían la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDPA, R.L.) y la Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesionales con 14.0%.

Para las tarjetas del tipo empresarial o corporativa, las tasas de interés más altas eran las que ofrecía Banistmo (23.0%), mientras que las más bajas las establecían el Banco Lafise y Capital Bank (14.0%).

Con respecto a los productos ‘oro', ‘dorado' o ‘gold', el reporte de Acodeco arrojó que la tasa de interés más cara la ofrecía Multibank (22.0%) y la más barata las tenían la Cooperativa de Servicios Múltiples Edioacc (13.0%), la Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesionales, (13.5%) y Banistmo (14.0%).

Por otro lado, la tasa promedio de interés nominal anual más alta para los productos de tipo platino o platinum la tuvo el Banco General (20.9%); mientras que la más baja en ese segmento la ofreció la Cooperativa de Servicios Múltiples EDIOACC (11.5%).

En cuanto a la anualidad, las más altas las tenía Banistmo para los productos tipo cash back , esencial y corporativa, con $90, $94 y $160, respectivamente; mientras que el Global Bank cobra unos $50.00 de anualidad por estos mismos productos.

Por otra parte, Banvivienda cobra al tarjetahabiente $95 por poseer una tarjeta dorada, oro o gold y esa misma entidad cobra $155 por la Visa o Mastercard platino o platinum .

Otras entidades financieras como Banco General, Global Bank, Citibank (hoy Scotiabank) y Credicorp Bank optan por no cobrar al cliente la anualidad por las tarjetas de tipo clásica, empresarial, dorada o platino, de acuerdo con el informe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus