Panamá y China comienzan a negociar el TLC

Actualizado
  • 10/07/2018 02:00
Creado
  • 10/07/2018 02:00
El ministro señaló que la idea de las rondas es que ambos países entiendan sus fortalezas de ‘tú a tú'

Las autoridades de Panamá y de China iniciaron ayer la primera ronda de negociación del tratado de libre comercio (TLC), con el fin de generar un intercambio que siente las bases del acuerdo.

La actividad fue inaugurada por el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Augusto Arosemena, y el jefe Negociador del TLC, Alberto Alemán.

Arosemena destacó que el principio fundamental es lograr un acuerdo ‘ganar-ganar', donde ambos países se beneficien y respeten sus sensibilidades.

El ministro señaló que la idea de las rondas es que ambos países entiendan sus fortalezas de ‘tú a tú'.

En ese sentido, destacó que Panamá tiene muchísimas ventajas para China y a la vez China representa muchas ventajas y oportunidades para Panamá en el acceso al mercado de productos y para aumentar las exportaciones. ‘Panamá es la puerta de entrada para atraer inversión China', afirmó.

Asimismo, reconoció que hay retos que se tienen que cumplir en el tema del intercambio comercial para que el país no dependa de las importaciones chinas. Se han estado reuniendo con empresas privadas y con más de 50 gremios de sectores específicos, para identificar los rubros que deben mejorar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus