AAC actualiza reglamentos de aviación civil para licencias

Actualizado
  • 11/07/2018 02:01
Creado
  • 11/07/2018 02:01
La AAC también actualizó los requisitos para optar por la licencia de tripulante de cabina

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) adoptó una serie de normas y modificó otras para adecuar el reglamento de Aviación Civil de Panamá a las recomendaciones de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (en inglés, FAA).

A raíz de una auditoría que realizó la agencia de aviación norteamericana a Panamá entre el 9 y el 13 de abril de este año, el organismo concluyó que el país cumple con los protocolos de seguridad para aeronaves que llegan a su territorio, pero recomendaron atender algunas correcciones a la normativa.

Mediante resoluciones de junta directiva, la AAC modificó un artículo sobre licencias para pilotos que permitirá a la entidad convalidar una licencia sobre la base de una licencia de otro Estado que no haya respondido a los llamados de la AAC para validar la certificación, se podrá seguir el proceso si los requisitos de ese Estado son iguales o superiores a los de Panamá, se incluya Bitácora de vuelo personal, se entregue una certificación de empresa donde haya laborado como piloto y se presente una evidencia (talonario de cheque u otro).

La AAC también actualizó los requisitos para optar por la licencia de tripulante de cabina, incluyendo ahora la obligatoriedad de tomar un curso aprobado por la AAC y realizado por un Explotador de Servicios Aéreos o un Establecimiento Educativo Aeronáutico. Además, si no registran actividad en 12 meses, deben ser recalificados.

También la entidad reguladora panameña podrá designar inspectores que no sean funcionarios para que realicen las evaluaciones de las líneas de vuelo e inspecciones operacionales en naves de más de 12,500 libras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus