Distribuidoras confirman corrección de tarifa

Actualizado
  • 23/07/2018 02:02
Creado
  • 23/07/2018 02:02
Aquellos clientes cuyo consumo fue menor a 300 kWh no verán variación en la nueva factura

Las distribuidoras de energía eléctrica ENSA y Gas Natural Fenosa informaron a sus clientes que aquellos que consumen de 301 kWh en adelante mantendrán la misma tarifa que el primer semestre 2018, con lo que el precio de la factura de luz se mantendrá estable durante el segundo semestre del año en curso.

No obstante, a los clientes que recibieron su factura durante los primeros 13 días del mes de julio, se les estará emitiendo una nueva factura, con la corrección del ajuste anunciado el pasado viernes por el presidente Juan Carlos Varela, manteniendo la fecha de emisión y vencimiento original.

Aquellos clientes cuyo consumo fue menor a 300 kWh no verán variación en la nueva factura porque conservaban el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) o subsidio del estado.

Sin embargo, aquellos cuyo consumo fue de 301 kWh en adelante sí verán una variación en la nueva factura. Y en caso de que la misma haya sido pagada, entonces la diferencia se le reflejará como un saldo crédito que se aplicará a su facturación del mes de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus