Temas Especiales

02 de Jul de 2020

Economía

EE.UU. anuncia millonaria subvención para su industria agrícola

Trump ordenó a Perdue que elaborase una estrategia a corto plazo para proteger a los productores agrícolas

EE.UU. anuncia millonaria subvención para su industria agrícola
La Casa Blanca dice que la medida es provisional.

El Gobierno de Estados Unidos lanzó ayer un plan valorado en $12,000 millones para compensar a los agricultores estadounidenses perjudicados por los aranceles de otros países en represalia a los aprobados por el presidente Donald Trump.

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, anunció que el Departamento que dirige ha autorizado $12,000 millones en programas de ayuda para los agricultores afectados, una cantidad que se asemeja al impacto estimado calculado por el Ejecutivo de Trump.

‘Esta es una solución a corto plazo para permitir que el presidente Trump tenga tiempo para trabajar en acuerdos comerciales a largo plazo que beneficien a la agricultura y a toda la economía de EE.UU.', señaló Perdue en un comunicado.

De acuerdo a esa nota, Trump ordenó a Perdue que elaborase una estrategia a corto plazo para proteger a los productores agrícolas mientras su Administración trabaja en acuerdos comerciales ‘libres, justos y recíprocos' para abrir más mercados a largo plazo y ayudar a los agricultores estadounidenses a competir globalmente.

‘El presidente prometió cubrir la espalda de todos los granjeros y ganaderos estadounidenses, y él sabe de la importancia de mantener nuestra economía rural fuerte', añadió el secretario de Agricultura.

El cuantioso paquete de ayuda se destinará principalmente a los productores de soja, a los de leche y a los de carne de cerdo, entre otros productos.