Panamá explora acuerdo ‘pos-brexit' con el Reino Unido

Actualizado
  • 31/07/2018 02:00
Creado
  • 31/07/2018 02:00
Panamá y el Reino Unido están explorando establecer un tratado comercial pos-brexit .

Panamá y el Reino Unido están explorando establecer un tratado comercial pos-brexit .

Fuentes del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) dijeron a La Estrella de Panamá que luego del brexit están ‘evaluando' la nueva relación con Reino Unido, considerando que es una de las economías más importantes de Europa.

‘Estamos evaluando. No estamos negociando nada por ahora', señaló el MICI, luego de que se les preguntó si la visita de la delegación panameña en el Reino Unido comprendía la negociación de un acuerdo comercial.

El MICI recordó que Panamá forma parte del Acuerdo de la Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, y que con la salida del Reino Unido, tienen que adecuar sus leyes. ‘Si ellos (Reino Unido) salen, tenemos que ver cuál sería el marco jurídico de nuestra relación comercial', afirmó.

La visita también cubrió el polo financiero, uno de los más sólidos que comparten ambos países. El encuentro entre autoridades económicas que incluyeron a la ministra de Economía encargada, Eyda Varela de Chinchilla; el ministro de Comercio Internacional británico, George Hollingbery; y representantes diplomáticos del Reino Unido, contempló temas como la plataforma financiera de Panamá y el nuevo marco legal que se está proponiendo, las oportunidades de cooperación para el desarrollo y el intercambio de buenas prácticas en materia fiscal y de seguridad entre ambos países, el intercambio comercial y un nuevo marco regulatorio para adoptar nuevos productos financieros y hacer modificaciones en algunos procesos ya existentes, que incluirían la creación de nuevas entidades financieras especializadas.

En su última visita al Reino Unido, el presidente Juan Carlos Varela también aprovechó para presentar la oferta turística panameña y el foro Panama Invest.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus