Taxistas chilenos protestan contra regulación de Uber

Actualizado
  • 31/07/2018 02:00
Creado
  • 31/07/2018 02:00
Los taxistas regulares denuncian que Uber y Cabify generan competencia desleal 

Cientos de taxistas se manifestaron ayer con sus vehículos en el centro de Santiago de Chile para protestar contra el proyecto de ley que el Gobierno ha presentado para regular el funcionamiento de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.

‘No nos gusta este proyecto, fue muy a la ligera, fue muy improvisado lo que la ministra (de Transportes, Gloria Hutt) mandó al Parlamento, nosotros ni siquiera tuvimos la posibilidad hacer un análisis en conjunto de ese proyecto', manifestó el dirigente de los taxistas.

El proyecto que el Ejecutivo del presidente Sebastián Piñera envió al Congreso establece que los conductores de aplicaciones como Uber y Cabify deberán tener licencia de chófer profesional y no podrán tener antecedentes penales por delitos sexuales o tráfico de drogas.

Además las aplicaciones deberán constituirse como empresas de transporte remunerado de pasajeros en Chile y pagar impuestos en el país.

Los taxistas regulares denuncian que Uber y Cabify generan competencia desleal y exigen que el proyecto de ley limite el número de vehículos que pueden prestar servicio de transporte a través de estas plataformas.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, instó a los taxistas a expresar su descontento con argumentos y no con manifestaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus