30 de Nov de 2022

Economía

Circularán monedas alusivas a Panamá Viejo a partir de este 15 de agosto

Fueron más de tres millones de  monedas con denominaciones de 50 centésimos, cuyo valor monetario es de 1 millón 500 mil balboas

Circularán monedas alusivas a Panamá Viejo a partir de este 15 de agosto
.

En conmemoración a la los 500 años de fundación de Panamá La Vieja, este miércoles 15 agosto circularán  monedas alusivas a Panamá Viejo.

Fueron más de tres millones de  monedas con denominaciones de 50 centésimos, cuyo valor monetario es de 1 millón 500 mil balboas, informó José Ramón Fernández,   supervisor legal de la Dirección General de Tesorería.

La imagen de las monedas representan en el anverso una imagen representativa del Convento y en el reverso tienen el Escudo Nacional con todos los elementos vigentes como el Águila Arpía y las estrellas representando a las 10 provincias de Panamá.

El señoreaje que representa la utilidad generada por la acuñación de monedas será este año 2018 de 746 mil 728 balboas y es el más alto que se ha obtenido dentro de esta colección.

Los fondos que surgen por la acuñación de esta colección de monedas, son donados por Ley a través del Tesoro Nacional al Patronato Panamá Viejo para su preservación, mantenimiento y enaltecer el sitio como patrimonio histórico de la humanidad y orgullo nacional.