Sembrarán 90 hectáreas de plantones de cacao en Los Santos

Actualizado
  • 07/09/2018 17:03
Creado
  • 07/09/2018 17:03
Esto forma parte del programa de Suministro y Siembra de Plantones de Cacao que se inicia este lunes a un costo aproximado de $380 mil.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) anunció que este lunes inicia el programa de Suministro y Siembra de Plantones de Cacao, que impulsa el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), con el aval de esa entidad.

La entrega formal para la orden de proceder la hizo este viernes 7 de septiembre ante la presencia del ministro de la cartera del Mida, Eduardo Enrique Carles.

El MIDA explicó que el proyecto cubre un total de 90 hectáreas en la provincia de Los Santos, entre los distritos de Pocrí, Pedasí y Tonosí, esto por un monto aproximado de $380 mil dólares. El mismo ya cuenta con el refrendo de la Contraloría General de la República, según un comunicado del MIDA.

Esta iniciativa, por parte del ISA, forma parte del programa de estado ‘Alianza por el Millón de Hectáreas’, que lleva a cabo el MIDA, MiAmbiente, IDIAP e ISA. Dicho proyecto se hace con el objetivo de contrarrestar los efectos dañinos del cambio climático, en regiones de riesgo en las provincias centrales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus