Temas Especiales

01 de Dic de 2023

Economía

Se aprueba ley de exoneración fiscal a los ‘call centers'

La ley aplica a las personas naturales o jurídicas del sector, eliminando el tratamiento fiscal diferenciado para las operaciones internas y externas

Se aprueba ley de exoneración fiscal a los ‘call centers'
Le proyecto de Ley 653 se aprobó en tercer debate.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 653 que regula la actividad de los centros de llamadas ( call center ) para uso comercial y libera del pago de impuestos directos e indirectos a las empresas dedicadas a esta actividad.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que la ley aplica a las personas naturales o jurídicas del sector, eliminando el tratamiento fiscal diferenciado para las operaciones internas y externas, estableciendo una tasa neutra de 0% de impuesto sobre la renta a la utilidad generada por la operación comercial.

‘La normativa crea un instrumento jurídico para la regulación de todo lo relacionado con esta actividad, garantizan la competitividad y diversificación de la economía, la atracción de inversión extranjera directa y su consecuente impacto positivo en la generación de empleo', señaló la ministra del MEF encargada, Eyda Varela de Chinchilla.

Te recomendamos ver