Pequeños hoteles celebran el turismo en medio de retos

Actualizado
  • 26/09/2018 02:00
Creado
  • 26/09/2018 02:00
La falta de promoción turística del destino Panamá es una de las razones que ha venido afectando la ocupación.

Mañana, la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá (HOPPAN) se apresta a conmemorar el Día Mundial del Turismo, en medio de retos como la falta de ocupación y la descentralización de los municipios.

Según la HOPPAN, la falta de promoción turística del destino Panamá es una de las razones que ha venido afectando la ocupación.

El gremio que agrupa a los hoteles de 6 a 100 habitaciones comunicó que ‘al hacer un inventario en el interior del país, se observa que han cerrado hoteles, otros han tenido que despedir gran cantidad de empleados o reducir para mantenerse operando, igual restaurantes y otras actividades derivadas del turismo, o sea, es igual que en la capital'.

Mediante un comunicado, la HOPPAN abogó para que se eleve a categoría de ministerio la Autoridad de Turismo de Panamá, como sucedió con las oficinas homólogas de Costa Rica, Colombia y otros países del continente, donde el sector recibe un mayor apoyo por parte de sus autoridades.

A través del documento, que versa diversos temas, el gremio destaca que el sector mantiene grandes expectativas de mejores resultados en la promoción del destino, así como mejores ventas a partir del 2019, con la implementación del Fondo Mixto de Turismo, mismo que el gobierno entrante tendrá que mantener para el desarrollo y continuidad sostenible del fondo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus