Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Economía

Pequeños hoteles celebran el turismo en medio de retos

La falta de promoción turística del destino Panamá es una de las razones que ha venido afectando la ocupación.

Mañana, la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá (HOPPAN) se apresta a conmemorar el Día Mundial del Turismo, en medio de retos como la falta de ocupación y la descentralización de los municipios.

Según la HOPPAN, la falta de promoción turística del destino Panamá es una de las razones que ha venido afectando la ocupación.

El gremio que agrupa a los hoteles de 6 a 100 habitaciones comunicó que ‘al hacer un inventario en el interior del país, se observa que han cerrado hoteles, otros han tenido que despedir gran cantidad de empleados o reducir para mantenerse operando, igual restaurantes y otras actividades derivadas del turismo, o sea, es igual que en la capital'.

Mediante un comunicado, la HOPPAN abogó para que se eleve a categoría de ministerio la Autoridad de Turismo de Panamá, como sucedió con las oficinas homólogas de Costa Rica, Colombia y otros países del continente, donde el sector recibe un mayor apoyo por parte de sus autoridades.

A través del documento, que versa diversos temas, el gremio destaca que el sector mantiene grandes expectativas de mejores resultados en la promoción del destino, así como mejores ventas a partir del 2019, con la implementación del Fondo Mixto de Turismo, mismo que el gobierno entrante tendrá que mantener para el desarrollo y continuidad sostenible del fondo.