Ministros iberoamericanos se citan en foro en Guatemala

Actualizado
  • 18/10/2018 02:00
Creado
  • 18/10/2018 02:00
La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado se celebrará del 15 al 16 de noviembre de 2018 en la ciudad guatemalteca de Antigua

La X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad discutirá durante dos días en la ciudad colonial de La Antigua la importancia de un empleo decente y sostenible.

Esta cita, que se desarrollará bajo el lema ‘Empleo decente, inclusivo y sostenible', empieza hoy y finalizará el viernes con la lectura de una propuesta de declaración política, discusión, aprobación y firma, que debe ser elevada a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a realizarse en noviembre.

Durante estos dos días, los ministros y representantes de los 22 países (19 de América Latina; el resto de España, Portugal y Andorra) celebrarán cuatro plenarias, donde se abordarán temas como la generación de empleos decentes, las relaciones de trabajo en Iberoamérica, los desafíos para los más jóvenes o las iniciativas innovadoras para extender la protección social en el futuro.

Por su parte, la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado se celebrará del 15 al 16 de noviembre de 2018 en la ciudad guatemalteca de Antigua con el lema ‘Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible'.

Guatemala era, junto con Nicaragua, Honduras y Andorra, el país que aún no había albergado ninguna Cumbre Iberoamericana, desde que comenzaron a celebrarse en 1991 como un espacio de reflexión sobre los desafíos internacionales y para el impulso de la cooperación, coordinación y solidaridad regional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus