Fitch rebaja perspectiva crediticia de Pemex

Actualizado
  • 22/10/2018 02:00
Creado
  • 22/10/2018 02:00
La nota indicó que la creciente incertidumbre sobre cambios futuros potenciales en la estrategia de negocios de Pemex

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings modificó de estable a negativa la perspectiva crediticia de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la ‘incertidumbre creciente' sobre su estrategia futura de negocios.

Mediante un comunicado, la calificadora dijo que el cambio a negativa desde estable ‘refleja el deterioro del perfil crediticio individual de Pemex, que podría alcanzar una calificación ‘CCC' desde su calificación actual de ‘B-‘.

La nota indicó que la creciente incertidumbre sobre cambios futuros potenciales en la estrategia de negocios de Pemex ‘podrían acelerar el debilitamiento de la estructura de capital de la compañía'.

Fitch agregó que ‘supervisará los avances relacionados a la estrategia de la compañía y si estos le permitirán a Pemex tener un nivel de inversiones sostenible que le permita reponer las reservas y estabilizar la producción'.

El perfil crediticio de Pemex ‘puede seguir deteriorándose' como resultado de un cambio de estrategia que aumente significativamente las inversiones en refinación o afecte precio de venta especialmente si es a costa de reducir inversiones en exploración y producción y aumentar el apalancamiento, consideró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus