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29 de Mar de 2020

Economía

Nextil eleva sus pérdidas hasta los 6,5 millones en los nueve primeros meses

Según Nextil, que cotiza en la Bolsa española, los resultados del período se han visto afectados por las medidas de transformación y reestructuración

Nextil eleva sus pérdidas hasta los 6,5 millones en los nueve primeros meses
Nextil eleva sus pérdidas hasta los 6,5 millones en los nueve primeros meses

La empresa española Nextil, antigua Dogi, registró unas pérdidas de 6,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cuatro veces más que en el mismo período de 2017, cuando anotó unos números rojos de 1,5 millones, debido a costes asociados al plan de la reestructuración de la plantilla.

Entre enero y septiembre, el grupo, especializado en el diseño y producción de prendas y tejidos, ha elevado sus ingresos un 15,6 %, hasta los 56,2 millones, si bien el ebitda (beneficio bruto de explotación) también ha sido negativo en 2 millones.

Según Nextil, que cotiza en la Bolsa española, los resultados del período se han visto afectados por las medidas de transformación y reestructuración que está llevando a cabo y que han conllevado unos costes extraordinarios.

"Sin embargo, y de cara al futuro, la ejecución del proyecto de racionalización de las actividades en este año, que supondrán una implementación de sinergias y una reducción de costes a partir de este 2018, permitirá unos ahorros de 4,4 millones de euros anuales", destaca la empresa en un comunicado.

Este proceso de reorganización, añade, ha de permitir mejorar la penetración comercial de la firma, los tiempos de servicio y respuesta a los clientes y los costes operativos del grupo, que "cuenta con una clara vocación de crecimiento tanto inorgánica como orgánica".

Nextil es una de las firmas líderes en Europa en la fabricación de tejidos para ropa interior, deportiva y de baño y cuenta con varias plantas de producción en España y Estados Unidos.

La empresa está controlada desde 2014 por Businessgate, sociedad del grupo español de capital riesgo Sherpa, que pretende potenciar su crecimiento orgánico y desarrollar un plan de adquisiciones y consolidación sectorial que integren toda la cadena de valor del sector textil.