Líderes de la banca americana debatirán los retos en Panamá

Actualizado
  • 21/11/2018 01:00
Creado
  • 21/11/2018 01:00
La reunión servirá de espacio para compartir experiencias sobre los retos y oportunidades ante el nuevo entorno regulatorio, tecnológico y de la economía

A mediados de febrero de 2019, Panamá será sede del Primer Congreso Bancario Internacional para Reguladores y Banqueros ‘Desafíos y Oportunidades en una Industria en Evolución'.

En el encuentro, que organiza la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), participarán los supervisores bancarios de América, directivos de la banca, representantes de bancos corresponsales, así como las agencias calificadoras de riesgo y multilaterales.

Ricardo Fernández , regente de la SBP, dijo que abordarán temas como: Basilea III, prevención de blanqueo de capitales, de-risking, los nuevos riesgos que enfrenta la industria, innovación financiera- fintech , ciberseguridad, entre otros.

‘Como regulador, estamos obligados a elevar, constantemente, la calidad de la supervisión del sistema, promover la modernización de las herramientas y mantener un proceso continuo de actualización', dijo Fernández.

La reunión servirá de espacio para compartir experiencias sobre los retos y oportunidades ante el nuevo entorno regulatorio, tecnológico y de la economía sobre la industria bancaria de la región.

Entre los asistentes estarán el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Pagos Internacionales, el Tesoro de Estados Unidos, la Federal Reserve Board, la Oficina del Contralor de la Moneda, el Banco de España, Moody's, Standard & Poor, Fitch, Bloomberg, la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas, Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, FIBA, entre otras entidades.

También participarán Bank of China, Bladex, Citibank, Wells Fargo, Deutsche Bank, Sumitomo, BBVA, ITAU, Banco Nacional de Panamá, Banco General, Banistmo, Banco BAC Credomatic y Metrobank.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus