Temas Especiales

22 de May de 2022

Economía

Miviot reitera que apartamentos en Colón no se venden clandestinamente

A través de una nota informativa, la entidad reiteró que ninguna solución habitacional gestionada por la actual administración es vendida de forma clandestina

Miviot reitera que apartamentos en Colón no se venden clandestinamente
Miviot reitera que apartamentos en Colón no se venden clandestinamente

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) aclaró, por segunda ocasión, que la utilización de formularios sobre los contratos de arrendamientos, no guardan relación con el proceso de asignación y entrega de apartamentos en el residencial Altos de Los Lagos, componente de Renovación Urbana de Colón.

A través de una nota informativa, la entidad reiteró que ninguna solución habitacional gestionada por la actual administración es vendida de forma clandestina, agregando que "las familias que aplican a las viviendas de interés social cumplen requisitos, pasan por evaluaciones socioeconómicas y tienen cuadros sociales complicados".

De acuerdo con el Miviot, las viviendas de Techos de Esperanza se construyen de forma gratuita a familias que poseen sus lotes; mientras que en las casas de los proyectos urbanísticos, como residenciales y apartamentos, tras asignada y entregada la vivienda, los contratos de pago de mensualidad se hacen directamente con el Banco Hipotecario Nacional.

Desde la institución, remarcaron que la ciudadanía debe cuidarse de "caer en manos de estafadores que quieren aprovecharse de las familias que requieren de una ayuda habitacional y si son víctimas de estas irregularidades acudir a las instancias correspondientes para poner las respectivas denuncias".

Altos de Los Lagos comprende un complejo de 167 edificios de cuatro pisos, que suman 3,000 apartamentos. Los inmuebles se construyeron con adecuaciones para discapacitados,  canchas deportivas, parques con juegos para los niños, entre otras amenidades.