Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Economía

Ciberlunes marca un nuevo récord en Estados Unidos

El ciberlunes cierra un fin de semana de mucho gasto en EE.UU. que arrancó el pasado viernes con las rebajas ofrecidas por las grandes superficies comerciales por el Black Friday.

Ciberlunes marca un nuevo récord en Estados Unidos
Los consumidores realizaron compras ‘online' a través de plataformas como Amazon.

El ciberlunes (Cyber Monday, en inglés) marcó un nuevo récord de ventas a través de internet en Estados Unidos (EE.UU.) con $7,900 millones, superando las previsiones de los analistas, con un incremento interanual del 19.3%.

Según los datos publicados por la empresa Adobe Digital Insights, que estudia las transacciones electrónicas de 80 de los 100 principales minoristas de EE.UU., las cifras superaron los pronósticos de los expertos, que esperaban unos números también históricos, aunque menores, de $7,800 millones y un crecimiento del 18.3% en relación a la misma jornada de 2017.

El Cyber Monday, el primer lunes después de la festividad de Acción de Gracias, se trata de una jornada en la que las tiendas online ofrecen grandes descuentos para incentivar el consumo, sobre todo de cara a la adquisición de productos tecnológicos o viajes.

El ciberlunes cierra un fin de semana de mucho gasto en EE.UU. que arrancó el pasado viernes con las rebajas ofrecidas por las grandes superficies comerciales por el Black Friday.

Así, el fin de semana tras Acción de Gracias cerró el lunes con una cifra histórica de consumo, ya que entre el 21 y el 26 de noviembre los estadounidenses gastaron $23,210 millones, de acuerdo con los datos proporcionados con la compañía.

Puesto en contexto, entre el 1 de noviembre y el 26, las ventas online sumaron $58,520 millones, por lo que casi el 40% del gasto este mes se produjo en estos días festivos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), más de 165 de los 325 millones de estadounidenses compraron durante los cinco días, tanto en línea como en tiendas físicas, informa la agencia Efe .

El gasto medio por consumidor fue de $313.29, de los cuales $217.37 se destinaron específicamente a regalos para las próximas festividades navideñas.