Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Economía

Entidades tendrán que reportar cada seis meses a la SBP

Se remitirán los documentos los días 30 de junio y 31 de diciembre de cada año

Entidades tendrán que reportar cada seis meses a la SBP
Los reportes se basan en la Ley 23 de 2015 que regula sectores no financieros

Las casas de cambio, empresas de remesas de dinero, de factoring , financieras y de leasing deberán enviar el cuestionario de autoevaluación de prevención de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva semestralmente, informó la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

A través de sendas circulares emitidas a cada tipo de entidad, el organismo regulador detalló que las fechas de corte serán el 30 de junio y el 31 de diciembre de cada año, y que los informes requeridos solo se aceptarán hasta diez días después de la fecha establecida.

Añade la Superintendencia de Bancos que los documentos deberán ser entregados en una memoria USB en la recepción de la Superintendencia de Bancos de Panamá, dentro de un sobre sellado con atención a la ‘Dirección de Prevención y Control de Operaciones Ilícitas (Confidencial)'.

REQUISITOS DEL REPORTE

Se remitirán los documentos los días 30 de junio y 31 de diciembre de cada año

La documentación solo se aceptará hasta diez días después de la fecha.

El cuestionario se enviará en una memoria USB dentro de un sobre sellado a la Dirección de Prevención y Control de Operaciones Ilícitas (Confidencial).