CAF prestará unos $50 millones para el Inadeh

Actualizado
  • 29/11/2018 01:00
Creado
  • 29/11/2018 01:00
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se prepara para inyectar $50 millones -vía préstamo- al Inadeh

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se prepara para inyectar $50 millones -vía préstamo- al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), con el propósito de ‘transformar la institución'.

El vicepresidente Corporativo de Programas de Países del organismo, José Carrera, hizo este anuncio durante una reunión que sostuvo con el director general del Inadeh, Samuel Rivera, en la sede de esta entidad en Tocumen, como parte de la visita anual que directivos de CAF realizan en los países que han recibido apoyo financiero para la ejecución de proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos.

Durante la reunión, Rivera informó que una vez se apruebe este préstamo el Inadeh estará listo para licitar el proyecto de los dos primeros edificios de la nueva sede de Tocumen, pues ya se cuenta con los planos y diseños de la obra civil.

Explicó que estos fondos, además de impactar la sede principal del Inadeh, beneficiarán a otros seis Centros de Formación donde se ejecutarán obras de infraestructura y equipamiento.

Como ejemplo citó al Inadeh de Penonomé, donde se construirá el Centro de Entrenamiento de Operadores de Equipo Pesado. Este proyecto incluye un albergue para los participantes, talleres y hangares para la maquinaria que en el mes de mayo adquirió la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus