Banco de Desarrollo de China realiza visita de cortesía a la ZLC

Actualizado
  • 14/12/2018 18:45
Creado
  • 14/12/2018 18:45
La visita forma parte de  los  varios acercamientos que harán los ejecutivos de la República Popular China en Panamá

Ejecutivos del Banco de Desarrollo de China (CDB, por su sigla en inglés) realiza un primer acercamiento a la Zona Libre de Colón para conocer historia, actividad comercial, cooperación y sin descartar posibilidades de ocupar un espacio en esta zona franca.

El gerente de esta zona franca, Manuel Grimaldo, mostró su agradecimiento a esta entidad bancaria por su interés de poner sus ojos aquí y de tenerlos en su portafolio “son más de 51 empresas de  la República Popular China que realizan negocios desde la Zona Libre, es importante para nosotros que nuestros usuarios se sientan respaldados en sitio por entidades financieras”.

Grimaldo agregó que la relación comercial con la República Popular China data de varias décadas y de hecho se ubica como número uno en la lista de principales proveedores de este emporio comercial de más de 2,500 empresas.

“Las cifras así lo reflejan cuando a noviembre de este año las importaciones de China alcanzaron los $3,012,211 millones antecedido por Estados Unidos con $1,291,165 millones”, señaló.

Por su lado, el senior Expert Planning Departament del CDB, Hu Dongsheng, dijo que es una primera visita de cortesía y exploratoria a la Zona Libre.

“Vemos una zona franca pujante y con importantes empresas de China con las cuales podemos apoyar en sus proyectos, la posición de la zona es atractiva y el volumen de empresa también”, expresó Hu.

Hu agregó que la cooperación con Zona Libre está dentro de sus planes iniciales “esta es uno de varios acercamientos que tendremos aquí en Panamá, un país positivo y que China valora en gran manera”.

Esta comitiva de ejecutivos también estuvo ZHU Jiapeng, de la misión Internacional en Panamá y Wang Jue Planning Departament.

El Banco de Desarrollo de China es uno de los bancos más grandes de China en términos de activos. Asimismo, es el principal proveedor de financiamiento entre los bancos chinos y desempeña un papel muy importante en el desarrollo económico y social chino.

En años recientes, ha ampliado sus negocios internacionales, centrándose principalmente en Latinoamérica. El banco ha respaldado varias iniciativas de infraestructura y desarrollo social de gran escala en la región, incluyendo proyectos en Argentina, Brasil y Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus