Cciap condena ataques contra medios y oenegés

Actualizado
  • 19/12/2018 01:00
Creado
  • 19/12/2018 01:00
El gremio empresarial se solidarizó con los medios de comunicación nicaragüenses cuyas instalaciones fueron allanadas

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) se manifestó en contra de las acciones tomadas por las autoridades de Nicaragua al restringir a las organizaciones no gubernamentales dedicadas a defender los derechos humanos y a la prensa.

A través de un comunicado, el gremio empresarial se solidarizó con los medios de comunicación nicaragüenses cuyas instalaciones fueron allanadas y se les confiscó los equipos y documentos personales a los periodistas.

‘Hace treinta años los panameños luchamos por el rescate de la justicia, la democracia y la libertad ante hechos similares, por lo que hoy condenamos el avasallamiento de la libertad de expresión que se dio en los medios de la familia Chamorro en Managua', señaló el gremio empresarial panameño en su misiva.

El presidente del conglomerado empresarial, Gabriel Barletta, puntualizó, además que la decisión de cancelar la personería jurídica de diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos en el país ‘refleja las pocas garantías que hoy existen en Nicaragua', producto de una situación que se ha extendido por más de siete meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus