Llaman a fortalecer la integración y el diálogo político en la Celac

Actualizado
  • 14/01/2019 17:07
Creado
  • 14/01/2019 17:07
La representante de San Cristóbal y Nieves aseguró que la Celac "demuestra ser un verdadero mecanismo de integración cultural, política, económica y social".

El cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) -integrado por El Salvador, República Dominicana, Bolivia y San Cristóbal y Nieves- llamó hoy a fortalecer la integración y el diálogo político dentro de la entidad intergubernamental.

A propósito del traspaso de la Presidencia "pro tempore", los cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas; de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, de El Salvador, Carlos Castaneda; además de Verna Mills, embajadora de San Cristóbal y Nieves en Cuba, coincidieron en que dicha entidad es un importante espacio de diálogo político e integración.

El canciller de El Salvador, país que entregó la Presidencia a Bolivia, señaló que para la nación centroamericana "la Celac representa el espacio más importante del diálogo político de Latinoamérica y el Caribe".

"A pesar de la diversidad existente, hemos contribuido al trabajo de la región a través de iniciativas a favor del desarrollo de nuestros pueblos", manifestó Castaneda.

Por su parte, El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana apuntó que "la Celac es, sin duda, el mecanismo de integración que más nos representa", por lo que, según el diplomático, "debemos de trabajar para avanzar, afianzarla y preservarla".

En esa misma línea, el canciller boliviano enfatizó que la "gran riqueza" de la Celac "está fundamentada en la pluralidad y en la diversidad de pueblos, de ecosistemas y de culturas que se entrelazan hacia horizontes de bienestar común de forma inclusiva".

Por último, la representante de San Cristóbal y Nieves aseguró que la Celac "demuestra ser un verdadero mecanismo de integración cultural, política, económica y social".

La Celac está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras y Jamaica.

Asimismo, por México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus