Continúa debate del proyecto que aprueba el Código de Procedimiento Tributario

Actualizado
  • 21/01/2019 20:48
Creado
  • 21/01/2019 20:48
El proyecto había sido aprobado el pasado 16 de enero en segundo debate.

El proyecto de ley 692, que aprueba el Código de Procedimiento Tributario de la República de Panamá pasó nuevamente a tercer debate este lunes.

La decisión del Pleno de la Asamblea, se dio para introducir modificaciones a la iniciativa.

El proyecto de ley establece una clasificación de los tipos de tributos, precisa los tipos de contribuyentes que están obligados frente al fisco y se fijan reglas generales que defienden el domicilio fiscal en Panamá.

Además se modernizan los medios de notificación personal de los contribuyentes, y se reconoce por primera vez la vinculación jurídica de las opiniones a las consultas particulares realizadas a la Dirección General de Ingresos y crea la Defensoría del Contribuyente, que debe garantizar el cumplimiento de los derechos y garantías procesales de los obligados tributarios, que se gestionen ante la Dirección General de Ingrensos y el Tribunal Administrativo.

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, entre las consecuencias para Panamá de seguir postergando la aprobación de la evasión fiscal como delito como el cierre de corresponsalías bancarias, Endurecimiento de las condiciones de crédito, pérdida del grado de inversión y se encarecerá el costo del dinero lo cual afecta a todos.

El proyecto había sido aprobado el pasado 16 de enero en segundo debate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus