Brasil exportará bovinos vivos para consumo a Malasia

Actualizado
  • 29/01/2019 01:00
Creado
  • 29/01/2019 01:00
El país asiático, que cuenta con más de 30 millones de habitantes, importa de otros países cerca del 80% de la carne bovina que consume.

El Gobierno brasileño informó este lunes que exportará a Malasia bovinos vivos para consumo, después de que el país asiático aprobara una serie de requisitos sanitarios necesarios para ello.

En un comunicado divulgado ayer, la Cancillería de Brasil celebró la decisión y afirmó que la medida aprobada es producto de la negociación ‘coordinada' entre los Ministerios de Agricultura y Relaciones Exteriores de Brasil y el de Agricultura y Agroindustria de Malasia.

‘La decisión refuerza la posición de Brasil como uno de los líderes mundiales en la exportación de proteína animal y representa un paso importante para la profundización de las relaciones comerciales con Malasia', subrayó la Cancillería en la nota de prensa.

El país asiático, que cuenta con más de 30 millones de habitantes, importa de otros países cerca del 80% de la carne bovina que consume.

La Cancillería informó, además, que el Gobierno brasileño ‘seguirá negociando' con Malasia la exportación de ganado vivo para fines de reproducción, así como ‘la expansión de las habilitaciones para la exportación brasileña de carne de aves y de carne bovina'.

En 2018, Brasil consolidó su posición como el principal exportador de carne bovina del mundo, después de que cerrara el año con un embarque récord de 1.64 millones de toneladas de carne bovina al exterior, según datos de la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carnes (Abiec).

Con la apertura de nuevos mercados, el gigante suramericano empieza a recuperarse del escándalo que detectó en 2017: algunas plantas del país vendían y hasta exportaban carne adulterada y no apta para el consumo.

La investigación llevó a que varios importadores, como Estados Unidos y los países de la Unión Europea, suspendieran temporalmente sus exportaciones o aplicaran algunas restricciones a esos productos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus