Programa AER con un millón de dólares en quejas resueltas a los consumidores
- 30/01/2019 09:45
Durante el año pasado, un total de 410 quejas a favor de los consumidores, fueron resueltas por medio del programa Agente Económico Responsable (AER), implementado por la ACODECO, alcanzando un monto de $353,947.57.
Se trata de las sumas más altas para un año, desde que este novedoso programa, fue implementado en octubre 2015, bajo la misión de solucionar las quejas en sitio a través de un formulario con el debido registro de atención del reclamo y la orientación del personal de la Autoridad competente.
Oscar García Cardoze, Administrador de la Acodeco, destacó que en el horizonte se visualiza que en los próximos días, AER alcance su primer millón en quejas resueltas, debido a que en los 39 meses de su implementación, la cifra hasta diciembre 2018 alcanzó los $970,891.21 luego de 1,056 casos favorables a los consumidores.
Cabe destacar que el 90.7% de las quejas presentadas, durante 2018, se debió a incumplimientos de garantías con la apertura de 380 casos. En un distante segundo lugar, se ubicó la falta de información con 25 quejas.