24 de Feb de 2020

Economía

Panamá no permitirá que las acciones de la Comisión Europea la intimiden

"Panamá no permitirá que estas acciones nos desenfoque", acotó la canciller Saint Malo de Alvarado en la apertura del Primer Congreso Bancario Internacional para Reguladores y Banqueros

Panamá no permitirá que las acciones de la Comisión Europea la intimiden 
Panamá no permitirá que las acciones de la Comisión Europea la intimiden

Ante la inclusión de Panamá en la lista discriminatoria de la Comisión Europea, la vicepresidenta de la República y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, rechazó categóricamente la inclusión del istmo en una lista que no es conocida ante sus pares.

"No debemos desmoralizarnos por las sanciones interpuestas, evaluaciones que ni ellos mismos cumplen", indicó. "No es cierto que Panamá no combate el lavado de dinero", acotó.

"Panamá no permitirá que estas acciones nos desenfoque", acotó la canciller.

Saint Malo de Alvarado, participa en la apertura del Primer Congreso Bancario Internacional para Reguladores y Banqueros, que organiza la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Por su parte, Ricardo Fernández, superintendente de Bancos de Panamá, en el marco del evento evaluarán los efectos no deseados sobre los mecanismos de evaluación internacional en contra del país.

La reunión convoca a más de 200 especialistas, quienes durante dos días discutirán sobre la economía de Latinoamérica, tendencias de la industria, los retos de la implementación de Basilea II y III, así como 'derisking' y los desafíos de la banca corresponsal, entre otros temas.