Temas Especiales

11 de May de 2021

Economía

Millicom compra Movistar Panamá, Costa Rica y Nicaragua

La compañía está pagando $1.650 millones para adquirir los activos móviles  líderes que complementan las operaciones de cable de Millicom en Panamá, Costa Rica y Nicaragua

Millicom compra Movistar Panamá, Costa Rica y Nicaragua
La Transacción, según un comunicado de Millicom,  está sujeta a aprobaciones regulatorias en cada mercado y se espera que se cierre durante la segunda mitad del 2019.

La empresa Millicom, que adquirió recientemente a la panameña Cable Onda, anunció este miércoles 20 de febrero ha iniciado los acuerdos para la adquisición completa de Telefónica Móviles Panamá, S.A. (Movistar).

Adicional Millicom, quien es conocida por su amrca TIGO adquirirá Telefónica de Costa Rica TC, S.A.;  y Telefonía Celular de Nicaragua, S.A. (telefónica CAN) por un valor de la empresa de $1.650 millones pagable en efectivo.

La Transacción, según un comunicado de Millicom,  está sujeta a aprobaciones regulatorias en cada mercado y se espera que se cierre durante la segunda mitad del 2019.

"Actualmente, Millicom controla y opera redes de cable en los tres países, de modo que la transacción representa un excelente complemento de las operaciones existentes de Millicorn. Refuerza el liderazgo del mercado de Millicom en América Central y añade a la reciente adquisición de Cable Onda, el operador de cable líder en Panamá", destaca el comunicado de Millicom emitido en Luxemburgo.

Mauricio Ramos, CEO de Millicom dijo que "esta inversión sustancial en operaciones móviles líderes en el mercado, hará a nuestros negocios combinados aún más fuertes. Estamos adquiriendo al operador #1 en Panamá y en Nicaragua, y al segundo operador en Costa Rica. Como resultado, ahora tenemos tanto fijo como móvil en cada mercado en que operarnos en América Latina. La transacción nos da una escala completa en el mercado y los beneficios de sinergias significativas. Junto con nuestra adquisición de Cable Onda en Panamá, estamos transformando el panorama de Centroamérica, abriendo el camino para un ambiente sano de inversión que ayude a cumplir con nuestro propósito de construir las autopistas digitales que conecten a las personas, y desarrollen nuestras comunidades en estos países".