MICI y Zona Libre de Colón impulsan Macro Rueda de Negocios

Actualizado
  • 26/03/2019 11:08
Creado
  • 26/03/2019 11:08
La Macro Rueda de Negocios tendrá la participación de más de 600 empresas de la Zona Libre de Colón

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Zona Libre de Colón anunciaron la realización de una Rueda de Negocios Internacional, a celebrarse en Panamá del 24 al 25 de abril,  con la participación de compradores de países como Perú, Colombia, Argentina y Paraguay.

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo promover entre las empresas inscritas los productos exportables panameños, principalmente alimenticios; así como las mercancías ofrecidas por las empresas de la Zona Libre de Colón.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio e Industrias ha reafirmado su compromiso con el sector exportador, desarrollando acciones que buscan fortalecer nuestra oferta exportable e incrementar su presencia en los mercados internacionales.

“Somos un país de comercio, y esta actividad fomenta un modelo que debemos replicar a futuro. Nos sentimos optimistas por los resultados que generará la Macro Rueda, que sin duda, sentará un precedente”, destacó Alberto Alemán Arias, Viceministro de Comercio Exterior, durante su intervención.

Alemán Arias indicó que el modelo de ruedas de negocios implementado durante este gobierno permite a los exportadores tener citas con compradores potenciales gracias al trabajo previo de inteligencia de mercado que identifica la demanda de los clientes y la conecta con la oferta, logrando así mayores posibilidades de ventas.

Manuel Grimaldo, Gerente de la Zona Libre de Colón, detalló que se espera la presencia de más de 30 empresas internacionales , provenientes de más de siete países, las cuales podrán intercambiar información con nuestros exportadores y reexportadores, e identificar oportunidades de negocios.

La Macro Rueda de Negocios tendrá la participación de más de 600 empresas de la Zona Libre de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus