Inadeh programó más de 1,500 cursos para el segundo periodo del 2019

Actualizado
  • 02/04/2019 11:45
Creado
  • 02/04/2019 11:45
El instituto inició el segundo periodo correspondiente al 2019 con la programación de 1,592 cursos y programas a nivel nacional

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) anunció que el segundo periodo del 2019, se extiende hasta el 30 junio, la mayoría de las capacitaciones programadas atenderán las necesidades de personal calificado en el área de logística, comercio, servicio, la industria y el sector agropecuario.

La mayoría de los cursos se imparten generalmente en las sedes de Tocumen, La Chorrera y Colón, debido a la demanda de participantes que se matriculan en estos centros.

Para aprender un oficio que los conecte con el mercado laboral o los impulse a emprender su propio negocio.

El nuevo periodo de capacitaciones inicia de la mano con la implementación de las Mesas Sectoriales, un mecanismo con el que se ajustará el contenido de los cursos a las necesidades y nuevas tecnologías que utilizan las empresas para su funcionamiento.

El director Samuel Rivera dijo que “De cada 10 empleos que genera el sector privado siete son de oficios técnicos y es por ello que la institución desde el 2017 pasa por un proceso de transformación para atender estos requerimientos”, expresó.

Señaló que esta administración no está de espalda a los sectores privados y que todos los directores regionales tienen instrucciones de mantener una estrecha relación con las empresas para atender sus necesidades de personal capacitado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus