Etesa estrena calificación de cara a la emisión de bonos

Actualizado
  • 02/04/2019 02:04
Creado
  • 02/04/2019 02:04
La nota Baa1 se traduce en una fuerte capacidad de repago de la deuda a corto plazo, según el criterio de la calificadora

La calificadora Moody's otorgó ayer a la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) la nota Baa1 para su condición de emisor, con perspectiva estable.

De cara al anunció de la estatal de entrar al mercado de deuda internacional, con la emisión de $750 millones en bonos, la calificación otorga credibilidad a la empresa para atraer inversionistas de talla mundial.

La nota Baa1 se traduce en una fuerte capacidad de repago de la deuda a corto plazo, según el criterio de la calificadora. Esto al ser Etesa un ente 100% estatal, apalancado por el Gobierno, con un sólido potencial de generar liquidez y por su esquema de contratos, ponderó Moody's.

La calificadora también detalló que al ser el proyecto de la Cuarta Línea de Transmisión del tipo ‘BOT' (Build, Operate, Transfer), el mismo no significaba un desembolso directo de Etesa, reservando así los fondos para la entidad.

El gerente general de Etesa, Gilberto Ferrari, calificó el hecho como el resultado de un proceso de reestructuración financiera que inició en agosto de 2017, y que se encamina gradualmente a un desapalancamiento de la empresa, aspirando a mejorar su riesgo y su costo de capital .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus