Virgin Australia reduce y retrasa el pedido de aviones Boeing 737 Max 8
La aerolínea aumentará en cambio, el pedido de 10 unidades del Boeing 737 MAX 10 a 25 unidades
La aerolínea Virgin Australia anunció que reducirá de 38 a 23 su pedido de aviones 737 Max 8, el modelo de Boeing implicado en dos accidentes aéreos recientes, y postergará su entrega prevista en noviembre de 2019 hasta febrero de 2025.
En un comunicado a la Australian Securities Exchange (ASX), la bolsa de valores australiana, la compañía informó que la reestructura del pedido acordada con Boeing también prevé aumentar el pedido de aviones 737 MAX 10 de diez unidades a 25.
Los 737 MAX 10, de mayor tamaño, iban a ser entregados en enero de 2022 pero en virtud de los cambios, éstos se incorporarán a la flota de Virgin Australia en julio de 2021. "La seguridad es la prioridad número uno de Virgin Australia. Como hemos dicho antes, no introduciremos ningún avión nuevo a la flota hasta que estemos completamente satisfechos con sus seguridad", dijo el director ejecutivo del Virgin Australia, Paul Scurrah, en el comunicado.
La aerolínea indicó que la reestructura del pedido también le supondrá un ‘aplazamiento significativo' del gasto a la vez que le ofrecerá ‘acceso al superior beneficio del MAX 10'.
Te recomendamos
-
Panamá logra su segundo restaurante en la lista de los mejores 50 de Latinoamérica
-
Gabinete declara estado de emergencia ambiental en Changuinola y Almirante
-
J.P. Morgan advierte de profundas y negativas perspectivas de crecimiento para Panamá tras declararse inconstitucional el contrato minero
-
Comisión 20 de Diciembre identifica a una persona que se presumía muerta durante la invasión
-
La llorona del 29 de noviembre de 2023
-
Cobre Panamá permanece abierta al diálogo constructivo y le formuló un cuestionario al Gobierno
-
La llorona del 30 de noviembre de 2023
-
Ministro Pino: "Grupos extremistas y violentos se aprovecharon de las protestas"
-
Presidente Cortizo anuncia cierre ordenado y seguro de la mina Cobre Panamá tras fallo de la Corte Suprema de Justicia
-
Se incrementa el precio del litro de la gasolina de 95 octanos