Expo Vivienda 2019 supera los $120 millones en transacciones

Actualizado
  • 02/05/2019 13:05
Creado
  • 02/05/2019 13:05
La exhibición inmobiliaria estuvo dirigida a impulsar la reactivación de la industria de la construcción 

La Expo Vivienda 2019, exhibición inmobiliaria organizada por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), logró transacciones por el orden de $120 millones, según cifras preliminares, informó este jueves la entidad a través de un comunicado de prensa

El impacto financiero de la feria cuyo objetivo es impulsar la reactivación de la industria de la construcción seguirá influenciada por los próximos meses según la CAPAC, debido a que los contactos realizados por los promotores y bancos hipotecarios producirán nuevas transacciones.

Durante la inauguración, el viceministro de Vivienda y Ordenamiento, Juan Manuel Vásquez, reconoció que “para el buen desarrollo del país es necesario el aporte de la empresa privada como motor de la economía nacional, sobre todo en la industria inmobiliaria”.

Expo Vivienda 2019 en una vitrina del sector hipotecario que durante cuatro días reunió a promotores, corredores de bienes raíces, banca hipotecaria y compradores.

Reactivar el mercado inmobiliario
“Creamos un clima de motivación que estimula el mercado inmobiliario en beneficio de todos los sectores participantes, principalmente aquellos que aspiran a contar con una vivienda propia”, dijo Héctor Ortega, presidente de la CAPAC, en el acto inaugural.

Resaltó que las acciones del gremio van dirigidas a lograr que inversionistas y promotores cuenten con las condiciones óptimas para el desarrollo de nuevos proyectos, que las reglas del juego sean claras y estables, garantizando la seguridad jurídica de quienes aportan al crecimiento material y social del país.

Ortega exhortó a cada sector que participa en la industria de la construcción, a promover las acciones que sean necesarias para retomar el lugar que le corresponde como generadores de crecimiento económico, de mano de obra y de vehículo para que la mayoría de panameños reciba la respuesta esperada en materia de obras, fuentes de trabajo, mayores ingresos y una vida más digna.

La décimo séptima versión de Expo Vivienda contó con la participación de 180 empresas, de los cuales, 12 eran bancos y 168 promotoras y bienes raíces con cerca de 600 proyectos de viviendas, ubicados en distintas regiones del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus