Arranca la construcción del cuarto puente sobre el Canal

Actualizado
  • 03/05/2019 02:00
Creado
  • 03/05/2019 02:00
El presidente Juan Carlos Varela y el ministro del MOP Ramón Arosemena realizaron ayer la primera palada que marca el inicio de la fase de construcción del megaproyecto

El proyecto Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá avanza, pese a las controversias surgidas desde su anuncio, en 2015. Ayer el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, dieron la primera palada que marca el inicio del megaproyecto que se construirá al norte del Puente de Las Américas.

La obra estará a cargo del Consorcio Panamá Cuarto Puente -conformado por China Comunications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD-, que se adjudicó la licitación en junio de 2018, tras ofrecer la mejor propuesta técnica y económica con una inversión de $1,420 millones.

‘Para nuestro gobierno es muy importante tener la seguridad de que uno de los proyectos de infraestructura más grandes del país cuenta con el respaldo de empresas de clase mundial, con una indiscutible trayectoria, como la empresa china a cargo de esta obra', expresó Varela.

Se prevé que la construcción del puente, de una extensión de 3,950 metros, tomará 54 meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus