MICI investigará importaciones porcinas

Actualizado
  • 04/05/2019 15:00
Creado
  • 04/05/2019 15:00
La investigación se realizará luego de seis meses de presentase una solicitud por la Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ordenó el inicio de una investigación administrativa para la posible imposición de medidas de salvaguardia provisionales y definidas hacia las importaciones de la carne del cerdo, ya sea fresca o congelada, sin deshuesar o deshuesadas.

La Resolución N.º 003 del 3 de mayo de 2019, detalla que la solicitud se presentó el 6 de noviembre de 2018 por la Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (Anapor).

La asociación aglomera el 54.07% de la producción nacional.

Según la Autoridad Nacional de Aduanas, las importaciones que serán investigadas a solicitud de Anapor, son provenientes de Estados Unidos, Canadá, España, Costa Rica y Colombia.

Anapor pidió que se investigarán a 22 empresas, entre ellas la empresa Carnes de Coclé, S.A, Productos Kiener S.A, Importadora Ricamar S.A, e Importadora Virzi S.A, entre otras.

El presidente de la Asociación de Porcinocultores Unidos de Panamá (Apup) Juan Guevara, manifestó que para el gremio es de muy mal gusto que dos días a las elecciones se le responda la solicitud, “investigaciones que debieron haber realizado dos años atrás”.

Guevara, también calificó como positivo el inicio de las investigaciones, donde espera que “las indagaciones avancen y se cumpla con la Organización Mundial del Comercio establece una vez que se aplica una medida de salvarguarda"

Lo Nuevo
comments powered by Disqus