Directiva del FMI concluye visita de tres días en Panamá

Actualizado
  • 15/05/2019 17:50
Creado
  • 15/05/2019 17:50
La visita que abarcó una reunión con el presidente Juan Carlos Varela, la titular del MEFy otras figuras inició el lunes 13 y concluyó este miércoles

Este miércoles concluyó la visita de tres días que realizaron directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Panamá, quienes emitieron la siguiente declaración:

“El Fondo Monetario Internacional y Panamá han disfrutado de una larga y fructífera cooperación. Nuestra visita a Panamá fue una oportunidad para fortalecer esta relación y conocer de primera mano los importantes logros económicos y las políticas de las autoridades para seguir mejorando la economía del país, los desafíos que enfrenta y la forma en que el Fondo puede contribuir. Tuvimos el honor de reunirnos con el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, con otros altos funcionarios, así como con miembros de la comunidad financiera y bancaria, y con representantes del sector privado", destacó.

Agregaron que “el modelo de Panamá como centro regional de comercio, logística y finanzas, ha posicionado al país como una de las economías más dinámicas de América Latina. Sus sólidos fundamentos reflejan buenos marcos de políticas, comercio abierto, alta inversión, el surgimiento de un sector de servicios dinámico y la expansión del Canal de Panamá. Mirando hacia el futuro, la disciplina fiscal continua y los esfuerzos sostenidos para mejorar el lavado de dinero y combatir el financiamiento del terrorismo y la transparencia fiscal consolidarán las perspectivas económicas positivas del país".

“El Fondo ha trabajado con Panamá a través de la prestación de asistencia técnica y el desarrollo de capacidades para fortalecer la capacidad de supervisión de las autoridades y modernizar la administración y supervisión de los ingresos. En el futuro, esperamos continuar fortaleciendo nuestra excelente relación de cooperación.

"Nos gustaría agradecer a las autoridades y al pueblo de Panamá por su cálida bienvenida y el diálogo abierto".

La visita la realizaron Sami Geadah, Zhongxia Jin, Maher Mouminah, Thomas Ostros, Alexandre Tombini y Piotr Trabinski.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus