La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Economía

Walmart subirá sus precios debido a los aranceles impuestos a China

La cadena mayorista, con un millón y medio de empleados en más de 5,000 tiendas en EEUU, importa el 26% de sus mercaderías de China

Walmart subirá sus precios debido a los aranceles impuestos a China

Walmart, la mayor cadena de comercio minorista del mundo, informó este jueves que deberá subir algunos de sus precios como resultado del aumento de aranceles impuestos por el presidente de EEUU, Donald Trump, a numerosos productos de China.

"Mientras observamos las discusiones sobre aranceles confiando en que se llegará a un acuerdo, seguiremos haciendo todo lo posible por mantener bajos los precios", dijo el director financiero de Walmart, Brett Biggs, en una teleconferencia con periodistas.

"Queremos manejar los márgenes teniendo en mente a los clientes y a los accionistas", añadió.

El directivo de Walmart dijo que su empresa tiene "estrategias para mitigar el impacto" del aumento de aranceles a los productos importados de China y que las han estado aplicando desde hace meses, pero que la subida de aranceles "llevará a aumentos de los precios".

Biggs presentó asimismo los resultados de la compañía en el primer trimestre de su año fiscal, con cifras que muestran el mejor nivel de ventas en nueve años, tras 19 trimestres consecutivos de subidas.

Walmart, con ingresos anuales en todo el mundo de más de $500,000 millones, obtiene en Estados Unidos casi dos tercios de los productos que vende y el 56% de sus ventas corresponde a comestibles producidos en el país o importados de América Latina.

La cadena, con un millón y medio de empleados en más de 5,000 tiendas en EEUU, importa el 26% de sus mercaderías de China, un porcentaje mucho menor que el de otras empresas similares.

El lunes pasado, el Gobierno divulgó una nueva lista de productos chinos, valorados en $300,000 millones, sobre los que el presidente Trump ha dicho que planea imponer gravámenes del 25%.

La lista incluye desde vestimentas y juguetes a calzado y otros muchos accesorios que millones de estadounidenses compran en las tiendas Walmart.

La semana anterior, Estados Unidos subió del 10 al 25% los aranceles ya aplicados a otros productos chinos por valor de $200,000 millones.