Centro de control de tránsito aéreo alterno de Howard costó $9.7 millones

Actualizado
  • 31/05/2019 02:04
Creado
  • 31/05/2019 02:04
Una de las soluciones más potentes para el procesamiento de planes de vuelo y gestión de trayectorias 4D, describe el proveedor

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró este jueves 30 de mayo un nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo Alterno para blindar la seguridad y la gestión del tráfico aéreo en Panamá.

Ubicado en Howard, cerca del Aeropuerto Internacional del Pacífico, el centro se hizo con una inversión de $9.7 millones y supervisará ininterrumpidamente las maniobras de aproximación a todos los aeropuertos los 365 días del año.

El nuevo centro funcionará en paralelo con el de Albrook. ‘Con este nuevo sistema, la aviación panameña doblará la seguridad y eficiencia del tráfico aéreo a nivel nacional e internacional', dijo Varela.

Y es que, según el presidente panameño, los controladores se apoyarán en el sistema Indra Air Automation. Una de las soluciones más potentes para el procesamiento de planes de vuelo y gestión de trayectorias 4D, describe el proveedor.

La implantación del nuevo sistema de control de tránsito aéreo estuvo a cargo del proveedor español Indra y la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá.

‘El nuevo centro de control de tránsito aéreo representa un espaldarazo a la aviación nacional e internacional, a las proyecciones de crecimiento y desarrollo del país, y al buen nombre de Panamá como hub de las Américas', sostuvo Varela.

Por otro lado, adelantó que pronto se inaugurará la nueva torre de control del aeropuerto Enrique Malek, en la provincia de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus