Panamá,25º

10 de Dec de 2019

Economía

Asamblea Nacional ratifica a Giovanni Ferrari como gerente de la ZLC

Al nuevo gerente general de la ZLC le acompañan Olgalina De Quijada, como subgerente y Aline Torres, como secretaria general

Ferrari (c) recibió la ratificación del presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero.

El pleno de la Asamblea Nacional, ratificó este miércoles la designación de Giovanni Ferrari como gerente general de la Zona Libre de Colón.

Ferrari expresó su agradecimiento al presidente de la República Laurentino Cortizo, en designarlo para esa posición. También agradeció la disposición de la Comisión de Credenciales, presidida por el diputado Roberto Abrego, en recomendar la ratificación.

Ferrari destacó que habrá una nueva dinámica importante entre lo que es la administración de la Zona Libre y las diferentes entidades de Estado para que con un objetivo común se facilite la atracción de compradores y que la experiencia de su visita sea agradable para que regresen con mayor frecuencia.

“Ya tenemos ideas claras de cómo poder facilitar esa función, y de hecho ya hemos tenido reuniones preliminares con algunas entidades para poder marchar en esa dirección, así que me siento confiado que para lo que es la atracción de nuevos compradores hay ideas que se pueden poner en marcha”, subrayó.

El gerente de la zona franca destacó que trabajará arduamente en la búsqueda de mercados “tenemos en Centro América un aliado fiel de muchos años, pero también creo que podemos hacer una mejor labor en las Islas del Caribe, recuperar esos mercados que en su momento marcaron en las estadísticas de la zona, pero que hoy en día no lo están haciendo”.

En la Zona Libre de Colón acompañan a Ferrari, la subgerente, Olgalina De Quijada y la Aline Torres, como secretaria general